En Construcciones RDC ofrecemos soluciones en la reformas de fachadas con sistema SATE, más de una década realizando trabajos de rehabilitación en edificios nos permiten asesorar a nuestros clientes en la elección del sistema más óptimo atendiendo a las distintas patologías de cada edificio.
La reforma de una fachada con un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el necesario envolvente térmico. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas.
La combinación en la reforma de la fachada de varios materiales forman el SATE:
Los revoques y pinturas de resina de silicona, gracias al desarrollo nanotecnológico, poseen altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez son muy transpirables. Por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su hidrofobia y su inalterabilidad cromática a lo largo del tiempo. Los Sistemas SATE deben ser aplicados por empresas especializadas, ya que existen unos pasos a seguir que garantizan el correcto funcionamiento de dichos sistemas.